glosario
1. Los informes pueden darles mayor utilidad a los
datos. 2. Los informes pueden tener
diferentes niveles de complejidad, desde una simple lista (como un informe
sobre el estado de un proyecto o un informe semanal de ventas) hasta un
catálogo detallado de productos.
Base de datos
Campo en la
base de datos: Cada campo admite distintos tipos de datos, con
diferentes interfaces. Después de crear los campos deseados podemos añadir
información en la base de datos. Un
campo es el nombre de la unidad de información.
Claves: campo o a
una combinación de campos que identifica
de forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de
esta manera una columna o conjunto de columnas. No puede haber dos filas en una
tabla que tengan la misma clave primaria. Ejemplos de claves primarias son DNI
(asociado a una persona) o ISBN (asociado a un libro). Las guías telefónicas y
diccionarios no pueden usar nombres o palabras o números del sistema decimal de
Dewey como claves candidatas, porque no identifican unívocamente números de
teléfono o palabras. El modelo relacional, según se lo expresa mediante cálculo
relacional y álgebra relacional, no distingue entre clave primaria y otros
tipos de claves. Las claves primarias fueron agregadas al estándar SQL
principalmente para conveniencia del programador. En una arquitectura
entidad-relación, la clave primaria permite las relaciones de la tabla que
tiene la clave primaria con otras tablas que van a utilizar la información de esta
tabla.
Consulta :es
el método para acceder a los datos en
las bases de datos. Con las consultas se puede modificar, borrar, mostrar y
agregar datos en una base de datos. Para esto se utiliza un lenguaje de
consultas. El lenguaje de consultas a base de datos más utilizado es el SQL.
Ejemplos de base de datos. Se aúnan para ser guardados y
usarse en el futuro. Además de la conocida en informática un conjunto de
libros, textos o documentos forma una base de datos dentro de una biblioteca.
NO obstante si nos centramos en la informática se encuentran en un formato digital que son almacenados con
programas llamados SGBD (sistemas gestores de bases de datos, estos software
admiten que se almacenen y luego se pueda acceder a ellos de una forma
estructurada y rápida. La informática estudia su administración y utilización
es una representación simbólica (numérica, alfabética,
algorítmica, espacial, etc.) de un atributo o variable cuantitativa o
cualitativa. Los datos describen hechos empíricos, sucesos y entidades. Es un valor o referente que recibe el
computador por diferentes medios, los datos representan la información que el
programador manipula en la construcción de una solución o en el desarrollo de
un algoritmo. Los datos aisladamente pueden no contener información humanamente
relevante. Solo cuando un conjunto de datos se examina conjuntamente a la
luz de un enfoque, hipótesis o teoría se puede apreciar la información
contenida en dichos datos.
Los formularios:
permiten crear una interfaz de usuario
en la que puede escribir y modificar datos. Los formularios a menudo
contienen botones de comandos y otros controles que realizan distintas tareas.
Puede crear una base de datos sin usar formularios con tan solo modificar los
datos en las hojas de datos de la tabla. Sin embargo, la mayoría de los
usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y
modificar datos en las tablas.
Los informes: se
usan para dar formato a los datos,
resumirlos y presentarlos. Por lo general, un informe responde a una
pregunta específica como: "¿Cuánto dinero recibimos de cada cliente este
año?" o "¿En qué ciudades residen nuestros clientes?". A cada
informe se le puede dar formato para presentar la información de la manera más
legible posible.
Puede programar botones de comandos para determinar qué
datos aparecen en el formulario, abrir otros formularios o informes, o ejecutar
otras tareas. Por ejemplo, puede tener un formulario llamado "Formulario
de cliente" en el que trabaja con los datos de los clientes. El formulario
de cliente puede tener un botón que abra un formulario de pedido en el que
puede especificar un pedido nuevo para el cliente
Registro:(también
llamado fila o tulpa) representa un
objeto único de datos implícitamente estructurados en una tabla. En
términos simples, una tabla de una base de datos puede imaginarse formada de
filas y columnas o campos. Cada fila de una tabla representa un conjunto de
datos relacionados, y todas las filas de la misma tabla tienen la misma
estructura.
Relación:
una relación o vínculo entre dos o más entidades describe alguna interacción
entre las mismas.
Se puede ejecutar un informe por vez y siempre se reflejan
los datos actuales de la base de datos. Generalmente, se les da formato a los
informes para imprimirlos, pero también pueden verse en pantalla, exportarse a
otro programa o enviarse como datos adjuntos en un correo electrónico
Tablas:
Tabla en las bases de datos, se refiere al
tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un
programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa
de hoja de cálculo. Una tabla es utilizada para organizar y presentar
información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden
rellenar con textos y gráficos.
Un dato
Un
reporte: o Informe, como
últimamente se le conoce es: Los informes son una manera excelente de organizar y presentar los datos de una base
de datos de Microsoft Access. Los informes permiten aplicar formato a los
datos dando lugar a un diseño atractivo e informativo en la pantalla o en las
copias impresas.
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